Quiénes somos

Vilartimó nace en 1996, cuando comenzamos a crear vida en esta vieja masía que data del siglo XIV. Hemos ido reconstruyendo y transfor-mando unos espacios inhabitables en un lugar abierto, sencillo y acogedor. Salas, habitaciones, talleres, huerto y corrales han ido tomando forma.

Desde entonces, tanto su núcleo vital como el equipo de colaboradores han ido variando, como la vida misma, reflejando diferentes impulsos y etapas, como muestra de la vitalidad que lo ha ido informando en cada momento.

Cientos de personas de más de cuarenta países han dejado su impronta en este espacio mágico, a través de estancias, visitas y campos de trabajo. Hoy, Vilartimó es un “bien social” que compartimos con todo el que llega y puede encontrar aquí sosiego, impulso vital, energía, claridad y compromiso para el camino. Nos gustaría ofrecer, básicamente, un espacio con corazón.

Un círculo de Amigos de Vilartimó alienta y contribuye, con sus aportaciones de todo tipo, a que sea posible la vida y la marcha de este Espacio con corazón. Un grupo de colaboradores inspira y aconseja la marcha general y las actividades del Mas Vilartimó, constituyendo el equipo gestor de la Asociación Cultural Espiral en que nos constituimos.

Todo el que ha intentado abrir caminos nuevos conoce bien las dificultades de crear nuevas formas de vida